Paseo por el centro del pueblo de Villa La Angostura.

Villa La Angostura es un pueblo de montaña pequeño con casitas de estilo alpino. La avenida principal no tiene más de 6 cuadras y es, en realidad, una ruta. Y no cualquier ruta, sino que nada más ni nada menos que la Ruta 40, que en ese tramo se llama Avenida Arrayanes.

A lo largo de esa avenida se suceden uno tras otros todo tipo de negocios, como kioscos, restaurantes, mercados de artesanías, tiendas de regalo y de alquiler de ropa de esquí. ¡Y chocolaterías! Que son una tentación. Están las marcas más reconocidas de la zona, como ser Punto Chocolate, Benroth, El Turista, La campiña del Sur y nuestra preferida Mamuschka. Es un plan ideal que hacer en Villa La Angostura con lluvia.

Escultura de El Pescador, que se encuentra a la entrada del pueblo y te da la bienvenida viniendo desde Bariloche. Es una escultura hecha de madera tallada por un artista local, Francisco Acosta, quien homenajeó a los pescadores que suelen frecuentar la zona.

Plaza San Martín, en el otro extremo del Pescador, enfrente al ACA. Es una plaza sobre una colina muy bien cuidada donde está el busto de San Martín y la Parroquia de la Virgencita.

Parroquia de la Virgen de los Siete Lagos o también conocida como «la Virgencita»,porque tiene una imagen de la virgen niña en su interior. Se trata de una construcción sencilla, aunque acorde con el entorno que se encuentra. Fue construida por Alejandro Bustillo, un arquitecto argentino muy conocido que ha realizado varias obras en la zona.

Los puertos de Villa La Angostura, a los cuales se accede por la ruta que sale a la derecha de las estaciones de servicio ACA. Son dos puertos porque uno corresponde al de Bahía Mansa y el otro al de Bahía Brava. No están muy cerca de la Avenida Arrayanes, sino que a unos 2 kms. Para llegar desde el centro hay que caminar, hacer dedo, tomar un taxi desde la Avenida Arrayanes.

Scan the code